Reseña Don Juan; Un musical a sangre y fuego

jueves, diciembre 15, 2016

Escenario de la obra teatral Don Juan; un musical a sangre y fuego.
Al resguardo de las mejores obras teatrales de Madrid, en plena Gran Vía, el musical Don Juan tiene muy poco que envidiarles a sus compañeras de cartel. Una historia conocida por todos pero contada de forma totalmente diferente que hará las delicias de los más críticos con el teatro.

Muchos años han pasado desde su primer estreno en teatro ─José Zorrilla la estrenó en 1844─ y muchas han sido las representaciones, adaptaciones y cambios que esta obra ha sufrido desde entonces. Este musical representa una manera totalmente novedosa de contar la historia de Don Juan Tenorio, arquetipo de personaje de las obras de su época.

Con una escenografía basada en módulos en movimiento como por ejemplo las escaleras, mesas y sillas que el elenco usa para ir dando forma a los diferentes escenarios, se recrean los lugares donde tiene lugar los pasajes de la obra de Zorrilla. El vestuario y el maquillaje no hacen más que sumar puntos a la hora de introducir al espectador en la historia.


La complejidad de adaptar el texto original de la obra y crear diferentes canciones a partir de ello, tiene como resultado un musical colorido, emocionante y desde luego digno de aplausos.
La obra tiene lugar en dos actos con un intermedio de quince minutos como descanso. Durante el primer acto se introducen a los personajes y su trama mientras que en el segundo acto se representa las idas y venidas que tiene Don Juan con el mundo de los espíritus.

 

Escenas del musical Don Juan/ Página web de Don Juan; un musical a sangre y fuego.

En líneas generales, el atrezzo, la escenografía, los bailes y las increíbles voces de los actores consiguen dar vida a una obra que creíamos olvidada pero que pervive en la mente de todos aquellos con gusto por la literatura, formando parte de nuestra cultura.


Podemos disfrutar del musical hasta diciembre pues luego tendrá lugar una gira por varias ciudades de España, dando la oportunidad a otros de verla sin tener que desplazarse por grandes distancias. Las entradas se pueden adquirir a través de su página web, en la taquilla del Teatro de la Luz Philips o bien llamando por teléfono. También tienen la opción de entradas para grupos y colegios para que los alumnos puedan estudiar Don Juan Tenorio desde otra perspectiva. 

Quizá también te guste...

0 comentarios

ENTRADAS POPULARES

Subscribe