Radiografía de una revista especializada; Muy Interesante

martes, diciembre 13, 2016

Collage revistas Muy Interesante y sus extras.
DATOS OBJETIVOS


  • Tipo de publicación especializada: Científica, cultural, curiosidades...
  • Periodicidad: mensual
  • Número de páginas: 122
  • Precio en kiosko: 3,50€ 
  • Secciones o contenidos: Editorial, Muy Data, Las dos culturas, Muy Visión, Prisma, Preguntas y Respuestas, Hi-Tech, Buena letra, Ciencia suflé, Muy Lab, Días contados, Auto, Comunidad Muy, Empresas y marcas
  • ¿Quiénes la hacen? Consejo Editorial G+J, José Pardina, Redacción, Enrique Coperías, Colaboradores, Miguel Ángel Sabadell, Cristina García-Tornel, José Antonio Peñas, Carlos Aguilera...Online, Noelia Dueñas, MªVictoria González, Sarah Romero.
  • Público objetivo: generalmente hombres de entre 28 y 70 años con intereses científicos, de clase media alta.
  • Tirada o ventas: 351.231 ejemplares 


Fundada en 1981 por Juan Caño, la revista Muy Interesante se vende de forma internacional en los países hispanohablantes. Con una edición impresa en los kioskos más los suplementos como Muy Visual, Muy Historia o Muy Saludable, cuenta también con una edición online en la web donde los lectores, también internautas, pueden ampliar sus conocimientos o las informaciones ofrecidas en la revista de papel.

La Revista Muy Interesante es un claro ejemplo de cómo conviven en una misma publicación el papel y lo digital puesto que cuentan con página web desde 1999. Además, se ha sumado a las revistas que tienen cuenta de Twitter y a día de hoy es una de las publicaciones más activas en las redes sociales.

En cuanto a si existe crisis de papel o no, la respuesta no está clara puesto que es obvio que se ha resentido un poco con la llegada de lo digital pero un hecho también es que todavía perdura en papel y que su tirada sigue siendo alta. Recientemente su tirada, según una entrevista al director de la revista en el 30 aniversario de la publicación, ha bajado hasta los 191.596 ejemplares en papel. Sin embargo y en vista de la actividad de sus redes sociales, la publicación de forma digital sigue en auge posicionándose como una de las revistas de referencia en cuanto a ciencia, tecnología y curiosidades
varias se refiere.

No sabemos a ciencia cierta (nunca mejor dicho) si esta revista en papel desaparecerá o no, pero lo que sí podemos afirmar es que tenemos Muy Interesante para rato, ya sea en la versión digital o en la versión impresa. A muchos lectores les sigue moviendo el paso de las páginas tradicional o el ir a comprar cada mes su publicación favorita.

Quizá también te guste...

0 comentarios

ENTRADAS POPULARES

Subscribe