El país de Netflix y el IVA cultural.

jueves, octubre 27, 2016


En base a unas encuestas recientemente realizadas a más de un centenar de personas por las calles españolas (datos aquí: https://infogr.am/34f52bfa-f7d5-4024-b0fd-8244ba89a4df), los datos obtenidos y sus resultados son alarmantes cuanto menos.

El medio por el que se consume la cultura hoy en día, por excelencia, es el móvil o la Tablet. Esto va unido necesariamente con la proliferación de plataformas que ofrecen contenidos de cine, series y programas de forma fácil y gratuita o mediante un pequeño pago mensual. A todo esto se le suma la creencia general de que la cultura, en España, resulta demasiado cara por lo que no es de extrañar que se recurran a otras opciones como Netflix. 


Esta tendencia, como hemos podido comprobar, no sólo se da en los contenidos visuales sino también, y muy por encima, en la música, sumando suscripciones diarias a plataformas como Spotify. 

Por último y para finalizar este escrutinio de las costumbres culturales españolas, afirmamos que en líneas generales nos encontramos con un panorama cultural dominado por las plataformas alternativas a los medios clásicos, la piratería y el excesivo precio impuesto a las actividades culturales. 

Quizá también te guste...

0 comentarios

ENTRADAS POPULARES

Subscribe